domingo, 15 de febrero de 2009

¡QUE BIEN APRENDEMOS LOS OFICIOS! NOS VISITÓ UN COCINERO Y UN MODISTO.

El pasado viernes, día 13 tuvimos una agradable y provechosa visita. En la unidad que estamos trabajando hemos conocido varios oficios y sus funciones .Sin embargo hoy nuestro amigo Gabriel, un gran cocinero y padre de una de mis alumnas ha trasladado su cocina a nuestra clase.Con la colaboración de los niños ha elaborado un rico batido de platano, medianoches con jamón de york y una tarta de hojaldre y frutas, adornada por ellos. Tambien explicó como se hacía la masa del pan y como amasarla.
A continuación, Paco , nuestro prestigioso modisto y también padre de una de mis alumnas convirtió nuestra clase por un momento en un taller de costura. Tras mostrar a los alumnos los utensilios necesarios para coser, tomó medida a un niño, cortó y cosió a máquina un pantalón y todo en un momento. Los niños colaboraron apretando el pedal de la máquina de coser.
Sin duda pasamos un rato muy bueno, nos divertimos y a la vez aprendimos todos. Con este tipo de lecciones es como realmente aprenden nuestros alumnos, seguro que estas dos profesiones no las olvidaran. Gracias de todo corazón a estos dos padres.

No hay comentarios: